Joven de 19 años se hizo pasar por médico y atendió a pacientes de Covid

Date:

Hace una semana se presentó, ante la Fiscalía de la localidad argentina de Río Cuarto, una denuncia por mala praxis médica contra el joven de 19 años Ignacio Nicolás Martín, que se había hecho pasar por médico utilizando la matrícula profesional de una doctora y estuvo a punto de ser contratado en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad encargada de la estrategia sanitaria contra el Covid-19 en la provincia de Córdoba, publica RT.

Esta denuncia se interpuso tras la muerte por coronavirus de un varón de 29 años al que este falso médico acudió a tratar a domicilio, y se suma a otras dos anteriores con fecha de diciembre, formuladas por el Consejo de Médicos y por el Ministerio de Salud, por ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de instrumentos públicos.

El joven, en cuya documentación falsa constaba que tenía 24 años, fue detenido en casa de sus padres pocos días después, y desde el martes 9 de febrero se encuentra preso en la Unidad Penitenciaria n° 6 de Río Cuarto.

El abogado de la familia que ha presentado la reciente denuncia por mala praxis no tiene dudas de que su participación negligente en la atención al enfermo fue determinante en su fallecimiento, ocurrido el pasado 13 de noviembre.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...