Al final de la temporada regular 2024 de la NFL, los récords de Lamar Jackson, quarterback de Baltimore Ravens, y Josh Allen, de Buffalo Bills, los colocan como los favoritos en la carrera por ser designado Jugador Más Valioso de la campaña.
En una competencia en la que Joe Burrow, mariscal de campo de Cincinnati Bengals, debería estar incluido por haber terminado como líder en pases completos, con 460; yardas por envío, cuatro mil 918; y más envíos de anotación, con 43; el que su equipo quedara fuera de los playoffs, deja la pugna entre Jackson y Allen, ambos de 28 años, que tienen a sus franquicias como candidatos al Super Bowl.
A pesar de los registros de Burrow, Lamar Jackson redondeó una temporada de ensueño en la que fue factor determinante para que los Ravens clasificaran a playoffs como el sembrado número tres de la Conferencia Americana (AFC) con marca de 12-5.
El pasador de Baltimore, quien ya ha sido MVP (por sus siglas en inglés) en 2019 y 2023, se convirtió en esta campaña en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir más de 40 pases de anotación, sumó 41, y tener sólo cuatro intercepciones.
También fue el primero en acabar la campaña con más de 40 envíos a las diagonales y correr para más de 600 yardas, concluyó con 915.
Ningún quarterback antes que él había sumado más de cuatro mil yardas por aire y más de 800 yardas por tierra en una temporada. Lamar lo hizo con cuatro mil 172 y 915, respectivamente, sin olvidar que es el primero en la historia en promediar 8.5 yardas por envío y 6 yardas por acarreo en la misma temporada.