El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se someterá a su examen físico de rutina anual en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este miércoles, marcando probablemente la última actualización de salud antes de las elecciones de 2024. A sus 81 años, Biden es el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos y enfrenta preguntas persistentes sobre su edad y capacidad.
El médico personal de Biden, el Dr. Kevin O’Connor, lo atenderá, y se espera que el presidente comparezca ante los periodistas para pronunciar comentarios sobre seguridad comunitaria y acciones para combatir el crimen a la 13:30 horas (locales). La Casa Blanca tiene previsto publicar un resumen escrito del examen físico más tarde el mismo día.
El presidente ha abordado de frente las críticas sobre su edad, refiriéndose a un informe sobre el hallazgo de documentos confidenciales en que lo catalogan como un «anciano bien intencionado y con mala memoria». Biden ha enmarcado su edad como fuente de sabiduría y experiencia, destacando la importancia de sus ideas sobre la edad cronológica.