El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que las condiciones en Kabul durante los últimos días de la evacuación de Estados Unidos siguen siendo “extremadamente peligrosas” y dijo que sus comandantes militares le informaron durante una sesión informativa el sábado por la mañana que es “muy probable que se produzca otro ataque en las próximas 24-36 horas”. »
“Les ordené que tomaran todas las medidas posibles para priorizar la protección de la fuerza, y me aseguré de que tuvieran todas las autoridades, recursos y planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno”, dijo Biden.
Trece militares estadounidenses murieron y otros 18 militares estadounidenses resultaron heridos en un atentado suicida con bomba el jueves frente a las puertas del aeropuerto de Kabul, donde Estados Unidos ha estado llevando a cabo su operación de evacuación. El viernes, Estados Unidos lanzó un ataque de represalia que mató a dos miembros de ISIS-K, la rama del Estado Islámico que se atribuyó la responsabilidad del ataque.