El rapero y empresario Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, ha sido señalado en una demanda civil reabierta que lo acusa, junto a Sean Diddy Combs, de agredir sexualmente a una menor de 13 años en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en septiembre del 2000.
La demanda fue presentada nuevamente por el abogado Tony Buzbee y detalla las presuntas acciones de ambos músicos en una casa en Nueva York.
La acusadora, identificada como Jane Doe, afirma en la demanda que recibió una bebida en la fiesta que la hizo sentir mareada y desorientada antes de retirarse a un dormitorio para recostarse.
Según la denuncia, Jay-Z y Combs entraron al cuarto, y Combs habría dicho: “Estás lista para la fiesta”.
Jane Doe asegura que Jay-Z la despojó de su ropa y la agredió sexualmente mientras Combs y una celebridad femenina, cuya identidad no ha sido revelada, observaban. Posteriormente, Combs también la habría agredido sexualmente con Jay-Z y la mujer como testigos.
Esta fue la respuesta de Jay-Z
En un extenso comunicado publicado el domingo, Jay-Z, de 55 años, negó categóricamente las acusaciones y calificó de “atroces” los señalamientos. Además, criticó duramente al abogado Tony Buzbee, acusándolo de intentar extorsionarlo.
“Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que calculó fue que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo”, escribió Jay-Z.
“Estas acusaciones son tan atroces que imploro que presenten una denuncia penal, no una civil. ¡Cualquier persona que cometa un crimen así contra un menor debería ser encarcelada!”.