La selección de Italia necesitaba un punto para sellar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA y lo consiguió sin sufrir, venciendo 1-0 en su visita a Bélgica, este jueves en Bruselas.
El único tanto del partido en el estadio Rey Balduino lo firmó Sandro Tonali en el minuto 11, allanando muy pronto el camino.
El domingo, en la sexta y última jornada en el templo milanés de San Siro, la Azzurra (1ª, 13 puntos) partirá como clara favorita para llevarse el liderato del Grupo A2 con la otra selección de la llave que consiguió este jueves la clasificación, Francia (2ª, 10 puntos), que no pasó de un 0-0 en casa ante Israel (4ª, 1 punto).
Bélgica (3ª, 4 puntos) queda por su parte ya sin opciones de entrar en los cuartos de final y se ve forzada a pelear por evitar el descenso a la segunda división (Liga B) de esta competición.
Los ‘Diablos Rojos’ de Domenico Tedesco, en plena reconstrucción y con la ausencia del lesionado Kevin De Bruyne, estaban forzados a ganar a los italianos para conservar opciones matemáticas de clasificación de cara a la última jornada y todo se les puso muy cuesta arriba desde el principio.