Italia reelige al presidente Mattarella, unidad del gobierno se tambalea

Date:

El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, fue reelegido para un segundo mandato el sábado y los líderes del partido le pidieron que continuara después de una semana de votaciones infructuosas y a menudo tensas en el parlamento para elegir un sucesor.

Los líderes aliviados del partido agradecieron a Mattarella, de 80 años, por aceptar quedarse, pero los intentos fallidos de reemplazarlo durante siete rondas electorales han dejado profundas cicatrices, con repercusiones potencialmente peligrosas para la estabilidad política.

No obstante, es probable que los mercados financieros reaccionen positivamente al status quo, lo que hará que el primer ministro Mario Draghi, quien dejó en claro que esperaba convertirse en presidente, continúe en el cargo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...