Israel ya controla toda la frontera de la Franja de Gaza con Egipto

Date:

El Ejército israelí ya controla todo el ‘corredor Filadelfia’, como denomina a los 14 kilómetros de frontera que separan la Franja de Gaza de Egipto, después de que sus tropas hayan llegado hasta la costa mediterránea por esa línea, confirmaron a EFE fuentes locales.

El Ejército israelí anunció la semana pasada que ya tenía el “control operativo” de toda la línea divisoria, excepto una pequeña sección próxima a la costa, aunque controlaban el área con vigilancia y potencia de fuego.

Residentes confirmaron a EFE que los tanques israelíes han llegado a la zona de Al Izba, en el extremo suroeste de Rafah, frente al Mediterráneo, como refleja además una foto viral que circula en medios y redes palestinas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bajan los homicidios dolosos 48% entre septiembre de 2024 y junio de 2026: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum adelantó que, de...

Muere el actor Sam Neill

El actor neozelandés Sam Neill, conocido por protagonizar la...