Israel realiza bombardeo en el Ministerio de Defensa de Siria en Damasco

El gobierno israelí lanzó el martes una serie de ataques aéreos contra la capital siria, Damasco, y por segundo día consecutivo, en la ciudad de mayoría drusa de Sweida, incluyendo un bombardeo directo al Ministerio de Defensa. Columnas de humo gris se elevaron sobre el edificio tras al menos cuatro explosiones, mientras aviones de guerra israelíes sobrevolaban la ciudad, sumiendo a la población en el pánico.

“Los golpes fuertes han comenzado”, declaró el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en una publicación en X (antes Twitter), junto a un video que mostraba a un presentador sirio refugiándose durante una explosión en vivo. Katz confirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarían sus operaciones “vigorosamente en Suwayda para destruir las fuerzas que atacaron a los drusos hasta que se retiren completamente”.

La señal fue clara: Israel no solo pretende continuar con estos ataques, sino intensificarlos. Según reportes cercanos al ejército israelí, se espera que esta ofensiva dure varios días.

El gobierno sirio, diezmado militarmente desde el colapso del gobierno de Bashar al-Assad, no tiene actualmente la capacidad de responder a los ataques israelíes.