Israel niega posible acto criminal en asesinato de periodista de Al Jazeera

El ejército israelí consideró que si uno de sus soldados mató a la periodista Shireen Abu Akleh, no implicaba que fuera culpable de conducta criminal, ya que el incidente ocurrió en una zona de combate.

El ejército de Israel aseguró este lunes que si uno de sus soldados efectuó el disparo que mató a la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, no implicaba que fuera culpable de conducta criminal.

«Dado que Abu Akleh fue asesinada en medio de una zona de combate, no puede haber una sospecha inmediata de actividad criminal a falta de más pruebas», alegó un comunicado citando la abogada militar Yifat Tomer-Yerushalmi.

Tomer-Yerushalmi será en última instancia el responsable de determinar si algún soldado se enfrentará a medidas disciplinarias por el fatal tiroteo del 11 de mayo durante los enfrentamientos en el punto álgido de Cisjordania ocupada, Yenín.

La abogada subrayó que Israel aún desconoce si Abu Akleh, de nacionalidad palestina y estadunidense, fue asesinada por los disparos palestinos o por una bala israelí dirigida a un militante palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí