Israel llevará al Consejo de Seguridad casos de violencia atribuidos a Hamás

Date:

Israel va a llevar al Consejo de Seguridad de la ONU los casos de violencia sexual atribuidos al movimiento islamista palestino Hamás y cometidos principalmente el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lanzó los ataques terroristas contra Israel.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, escribió en su cuenta de la red social X que tras los “esfuerzos diplomáticos” emprendidos por su país, el Consejo se reunirá en la tarde del lunes “por primera vez desde que empezó la guerra para discutir las atrocidades sexuales de Hamás”.

La importancia que Israel da a esta reunión es tal que a ella asistirá el mismo ministro de Exteriores, Israel Katz, que se desplazará a Nueva York expresamente para participar en la sesión, según recoge el programa de trabajo del Consejo del próximo lunes.

El embajador dijo en su mensaje que espera no solo que el Consejo condene los actos de Hamás, sino que de una vez “lo señale como una organización terrorista”.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de los Mundiales

Lionel Messi sumó este lunes otro récord individual en...

Selección Mexicana de Natación Artística gana bronce

La Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la...

Fallece el productor musical Clive Davis

La familia del productor musical Clive Davis confirmó esta...

Cuerpo de Oliver Tree regresa a California

La familia del cantante estadounidense Oliver Tree confirmó este...