Islandia experimenta cuarta erupción volcánica desde octubre; posiblemente la más fuerte

Date:

La erupción volcánica en la península de Reykjanes, en Islandia, la cuarta desde octubre pasado, perdió fuerza, al igual que la actividad sísmica, informó la Oficina Meteorológica de este país nórdico (IMO, en inglés).

“La erupción volcánica, que comenzó a las 20:23 h del sábado, continúa pero durante la noche su intensidad disminuyó y ahora hay tres aperturas activas en la fisura eruptiva”, de unos tres kilómetros de longitud, señaló la IMO en su boletín.

“La actividad sísmica también disminuyó significativamente durante la noche, con muy pocos terremotos medidos después de las 3:00 h local, coincidiendo con una disminución del temblor volcánico. Esta evolución es muy similar a la de las tres erupciones anteriores en la hilera del cráter de Sundhnúkur”, añadió.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pasará casi 17 años de prisión por abusar durante un año  de una menor de edad 

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Advierte Fiscalía sobre fraudes y robo de información a través de supuestas empresas de paquetería

Como parte de la campaña “Detente, Verifica, Protégete”, realizada...

Detienen en flagrancia a dos hombres por el delito de extorsión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Avanza tercera Mesa Técnica para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

  La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado...