ISIS anuncia la muerte de su líder, Abu Hussein al-Husseini al-Qurashi; nombran a sucesor

Date:

El Estado Islámico confirmó este jueves la muerte de su líder Abu Hussein al-Husseini al-Qurashi y nombró a Abu Hafs al-Hashimi al-Quraishi como su reemplazo.

«Al-Qurashi «murió tras un enfrentamiento directo» con la formación Hayat Tahrir al-Sham (HTS, exbrazo local de la red Al Qaida), que intentaba capturarlo en una localidad de la provincia siria de Idlib, indicó el vocero del Estado Islámico en la mensajería Telegram, sin precisar el lugar exacto ni la fecha del incidente.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo en abril que las fuerzas de inteligencia turcas habían asesinado al líder del grupo militante, al-Qurashi, en Siria. Fuentes locales y de seguridad sirias dijeron en ese momento que la redada tuvo lugar en la ciudad de Jandaris, en el norte de Siria, que está controlada por grupos rebeldes respaldados por Turquía y fue una de las más afectadas por el terremoto del 6 de febrero que azotó la región.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detienen a cinco personas por delitos contra la salud tras cateo en la colonia Juárez

En seguimiento a una carpeta de investigación por delitos...

Gobernadora de Nueva Jersey reta a la FIFA

Mikie Sherrill, gobernadora de Nueva Jersey, desafió a la...

Irán estará en el Mundial 2026 pese a la guerra con EU, asegura Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que...

Muere a los 48 años Alex Manniger

Alex Manninger, exportero austriaco del Arsenal y Juventus, entre...