Irlanda se corona con su cuarto Grand Slam de rugby

Date:

Irlanda se proclamó campeona del Torneo de las Seis Naciones de rugby 2023 al ganar 29-16 a Inglaterra, en la quinta y última jornada, lo que le permitió lograr el cuarto Grand Slam (pleno de victorias) de su historia.

El gran éxito del XV del Trébol se vio además adornado por el de su jugador Johnny Sexton, que con un total de 566 puntos batió durante el duelo ante los ingleses el récord de puntos anotados por un jugador en la historia del torneo, dejando atrás la igualdad a 557 con su compatriota Ronan O’Gara, con la que había comenzado el partido.

 

Esto es como vivir un sueño. Tengo miedo a despertarme. No hemos jugado a nuestro mejor nivel, ¡pero qué equipo! ¡Qué grupo de entrenadores!”, declaró Sexton.

Venir aquí y ganar un fin de semana de San Patricio es algo increíble. Un día increíble”, se emocionó.

Irlanda termina el Torneo Seis Naciones 2023 con un pleno de cinco victorias y un total de 27 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, Francia (20 puntos), que llegó con opciones hasta el último día.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Instala Marco Bonilla el primer Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Detienen a joven acusado de robo a local comercial en Paseos de Camino Real

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Paseos de Camino...

Toma protesta regidor suplente Eliel Alfredo García Ramos

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Reconoce Municipio el talento ciudadano que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...