Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz

Date:

Menos de 24 horas después de anunciar la reapertura del estrecho de Ormuz, Irán ha informado que ha vuelto a cerrar la ruta por donde transita alrededor del 20% del crudo que consume el mundo.

La escalada se produce en medio de un alto el fuego vigente hasta el 22 de abril y después de que el régimen iraní anunciara el viernes la reapertura temporal del estrecho.

«El control del estrecho de Ormuz ha regresado a su estado anterior, y esta vía estratégica se encuentra bajo una estricta gestión y control por parte de las fuerzas armadas», anunció el vocero del Cuartel General Central Jatam al Anbiya, el teniente coronel Ebrahim Zolfagari, en un comunicado recogido por la agencia Tasnim.

Teherán indicó que su decisión responde al bloqueo que Estados Unidos mantiene en la zona desde el 13 de abril, que ha calificado como un acto de «piratería».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Inicia Coesvi el Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en Camargo

  El Gobierno del Estado, a través de la Comisión...

Muere el brasileño Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto

El brasileño Oscar Schmidt, la leyenda del baloncesto que...

Un futbolista intenta una chilena pero golpea en la cara a un rival que convulsiona

El caos se desató en la Liga de Campeones...

Peleador de la UFC, es retirado de un vuelo comercial por no poner su celular en ‘modo avión’

El peleador armenio de la UFC, Arman Tsarukyan, protagonizó...