Irán supera el millón de contagios por Covid-19 pero con tendencia a la baja

Date:

Irán sobrepasó este jueves la línea roja del millón de contagios por la Covid-19 mientras se dispone a reducir las restricciones debido a la ligera mejoría de la última semana, que ha aliviado la presión sobre los hospitales.

Desde el inicio de la pandemia en febrero pasado en el país persa un millón 3 mil 494 personas han contraído el nuevo coronavirus, de las que un 70 % ya se han recuperado y 49 mil 348 han fallecido, según las cifras del Ministerio de Salud.

Solo en las últimas veinticuatro horas se contabilizaron un total de 358 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y 13 mil 922 contagios. Aunque los datos siguen siendo muy elevados, la tendencia es a la baja respecto al mes pasado, cuando se batieron récords de decesos, 486 el 16 de noviembre, y de contagios, 14 mil 51 el día 27.

El ministro iraní de Salud, Said Namakí, aseguró que «la situación de la Covid-19 ha mejorado gracias al cumplimiento de las restricciones y los datos de mortalidad han bajado».

En concreto, se ha notado un cambio positivo en las ciudades en las que se aplicó el cierre de todos los comercios y servicios no esenciales, entre otras medidas, el pasado 21 de noviembre, señaló Namakí.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Aseguró AEI Zona Norte más de 25 kilos de droga y 200 cartuchos durante febrero

Como resultado del exhaustivo trabajo de investigación y persecución...

Vinculan a proceso a imputado por la muerte de dos masculinos

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...

Formulan imputación a detenidos por robo de vehículo con violencia

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en...

Localiza FEM a mujer con reporte de ausencia en la ciudad de Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...