Irán sobrepasó este jueves la línea roja del millón de contagios por la Covid-19 mientras se dispone a reducir las restricciones debido a la ligera mejoría de la última semana, que ha aliviado la presión sobre los hospitales.
Desde el inicio de la pandemia en febrero pasado en el país persa un millón 3 mil 494 personas han contraído el nuevo coronavirus, de las que un 70 % ya se han recuperado y 49 mil 348 han fallecido, según las cifras del Ministerio de Salud.
Solo en las últimas veinticuatro horas se contabilizaron un total de 358 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y 13 mil 922 contagios. Aunque los datos siguen siendo muy elevados, la tendencia es a la baja respecto al mes pasado, cuando se batieron récords de decesos, 486 el 16 de noviembre, y de contagios, 14 mil 51 el día 27.
El ministro iraní de Salud, Said Namakí, aseguró que «la situación de la Covid-19 ha mejorado gracias al cumplimiento de las restricciones y los datos de mortalidad han bajado».
En concreto, se ha notado un cambio positivo en las ciudades en las que se aplicó el cierre de todos los comercios y servicios no esenciales, entre otras medidas, el pasado 21 de noviembre, señaló Namakí.