Invitan Educación y Unicef a docentes a capacitación psicosocial para regreso a clases

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno de Chihuahua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unida para la Infancia (Unicef), invitan a maestras y maestros de Educación Básica a participar en el curso “Apoyo Psicosocial y Docencia en Preparación para el Regreso a Clases”.

La capacitación se efectuará en línea del 10 de mayo al 4 de junio de 2021, por lo cual, ya que el cupo es limitado las y los interesados deberán realizar su registro antes del 23 de abril en el siguiente enlace: https://forms.gle/Gy2c7AVGjjpAN7Nq6

El curso será impartido por un grupo de expertos en la materia y constará de cuatro módulos: Miedo al contagio e incertidumbre, Estrés por el regreso a la socialización, Resiliencia y empatía para la readaptación, además de Violencia y maltrato contra niñas y niños.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas al personal docente de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para atender las necesidades psicosociales que presente el alumnado, en el marco de la contingencia sanitaria.

Se trata de ayudar a las personas a recuperarse después de haber vivido una crisis que haya alterado sus vidas, y a mejorar su capacidad para volver a la normalidad después de vivir acontecimientos adversos.

En este sentido, el bienestar psicosocial es esencial en el contexto educativo, ya que es una precondición para el aprendizaje óptimo.

Para mayor información sobre el curso, las y los docentes interesados pueden ingresar a la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/invitacin-al-curso-lnea-apoyo-psicosocial-docencia-preparacin-el-regreso, además de que se pone a disposición una mesa de ayuda a través del correo electrónico: mesayudasesoria@gmail.com

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculan a proceso a exfuncionaria del COBACH por peculado agravado por simulación de contrato

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua obtuvo un...

Protesta en Canadá en el arranque del Mundial 2026

Manifestantes desplegaron el viernes una enorme pancarta roja sobre...

Sentencian a más 11 años de prisión por violación de una menor de edad

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Detienen a masculino por tentativa de homicidio en Bocoyna

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...