Invitan a estudiantes de UTCJ a obtener beca de estudios en Canadá

 Les proporcionaron información general y se contó con el testimonio de los últimos tres alumnos que acaban de regresar de aquel país

El Departamento de Internacionalización e Idiomas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) impartió una charla a estudiantes de esta casa de estudios, para informarles sobre la convocatoria Emerging leaders in the americas program (ELAP), para estudiar en Canadá.

Se trata de una beca que el gobierno de Canadá otorga a México y toda Latinoamérica para que estudien durante cuatro meses en alguna Universidad del citado país, que se extiende desde su frontera con los Estados Unidos hasta el círculo polar ártico en el norte.

Diana Villaseñor, encargada del Departamento de Internacionalización e Idiomas en la UTCJ, comentó que se invitó a las y los alumnos que pueden aplicar a este programa, en este caso de cuarto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario (TSU) en adelante.

“Se pide que ellos tengan cubierto al menos la mitad de sus créditos de TSU, por eso aplica exclusivamente para de cuarto en adelante, y se les dio la información general a los chicos de en qué consiste el programa, el costo que deben cubrir, la cantidad total que les da la beca para que ellos se animen a participar”, mencionó la funcionaria.

Villaseñor comentó que próximamente se comenzará con la selección de alumnos para en febrero, mes en que se abre la convocatoria ya tener lista la documentación de los y las jóvenes.

A esta plática se invitó a los tres estudiantes que ahora en diciembre regresaron de la ciudad de Regina, Canadá, luego de aplicar a este programa el año pasado y salir beneficiados con esta beca.

Se trata de Dayana Joselyn González Vargas, Bruno Emmanuel Luna Santoyo y Karla Gabriela Borunda Sánchez, los dos primeros de la carrera Nanotecnología, y la última de Desarrollo de Negocios.

Ahí estuvieron para dar su testimonio en cuanto a su proceso de aplicación, estilo de vida, materias y su experiencia en general para animar a más estudiantes a que participen.

“Primordialmente suena complicado y más hablando de la cuestión económica, pero tenemos el testimonio de tres alumnos que nos muestran que imposible no es, sino enfocarnos, porque sí es posible siempre y cuando se lo propongan”, concluyó la encargada del Departamento de Internacionalización e Idiomas.

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