Invita SEECH a pobladores a inscribirse a los cursos en artes y oficios

Date:

Con la finalidad de brindar capacitaciones en artes y oficios a pobladores de más comunidades en el Estado, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) invita a la población de los municipios de Satevó, Cusihuiriachi y Nuevo Casas Grandes a inscribirse a las clases que ofrecen las Misiones Rurales Escolares.

A partir de agosto comenzarán a ofrecer sus servicios de capacitación en los ayuntamientos de Satevó, Cusihuiriachi y Nuevo Casas Grandes respectivamente y se recuerda a las Misiones de Julimes, Carichí y Janos que al concluir el mes de julio de este año se dejarán de laborar en dichos municipios.

Estas Misiones ofrecen  preparación en diferentes áreas como son, Corte y Confección, Carpintería, Pequeñas Industrias (procesamiento de los productos alimenticios, de limpieza e higiene), Enfermería Básica y Primeros Auxilios, Computación, Música y Danza Folklórica Mexicana (complementada con zumba y/o activación física).

En el caso de la Misión 169 de Cusihuiriachi se realiza una promoción especial dirigida a las comunidades Menonitas y Rarámuris para invitarlas a que se inscriban en alguna de las actividades dirigidas a estos sectores de la población.

SEECH cuenta con  12 Misiones Culturales Rurales en los municipios de  La Cruz,  Saucillo, El Sauz en Chihuahua, Buenaventura en Flores Magón,  Ojinaga,  Nuevo Casas Grandes, Rocheachí en Guachochi, Satevó, Riva Palacio,  Nonoava,  Allende, Cusihuiriachi y  Namiquipa en donde también se pueden inscribir.

Las personas interesadas pueden acudir a las Presidencias Municipales de las localidades antes mencionadas, ahí personal del área de Misiones Culturales Rurales les brindará la información necesaria para su inscripción.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 614-429-13-35 a las extensiones 20411 y 20412.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum se analice la destitución del fiscal de Chihuahua

La presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que la gobernadora, María...

Acusa Sheinbaum de omisión a Chihuahua tras colaboración con agencias de seguridad de EU

Claudia Sheinbaum, jefa del ejecutivo, acusó que existió una...

Niega Harfuch participación de agente de EU en operaciones de seguridad en la administración de Sheinbaum

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar...

Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14

  Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del Parlamento Infantil 2026,...