Invita Sector Turismo a curso para prevención y combate de trata de personas

Date:

La capacitación es gratuita y abierta al público en general, y busca involucrar a quienes prestan este tipo de servicios, en la denuncia de este delito; la cita es este 21 de abril a las 11:00 horas por medio de Facebook

 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de la Dirección de Turismo, invitan al curso El compromiso de los viajes y el turismo en la prevención y combate a la trata de personas y la explotación humana.

 

Tal capacitación tiene como objetivo reconocer la importancia de la participación de las y los actores, así como de las usuarias y usuarios del sector, para evitar las diversas formas de estos delitos.

 

El curso estará a cargo de las ponentes Miriam Peña, directora de Capacitación de Fundación Infantia A.C., y Claudia García, directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Una de las principales expectativas del tema, es buscar y analizar acciones inmediatas para que quienes prestan servicios turísticos se involucren tanto en la prevención como en la denuncia de la trata y la explotación de personas, que pudieran cometerse en el marco de las particularidades de este giro.    

 

El curso se llevará a cabo el 21 de abril a las 11:00 horas, es gratuito y estará abierto al público en general por medio de la página de Facebook de la dependencia, @SIDEChih.

 

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Lo detuvieron por atacar y herir con un machete a una persona en Guachochi

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a sujeto con orden de aprehensión a presunto deudor alimentario en Parral

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Pasará casi 2 años de cárcel por robo a local comercial

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Vinculan a probable responsable de privar de la vida a dos masculinos en  Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una vinculación...