Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), invita a instituciones educativas de nivel Básico, a participar en la promoción de actividades para la celebración del Día de Muertos, festividad que se lleva a cabo cada año, los días primero y 2 de noviembre.
Como parte de esta tradición mexicana, la dependencia estatal exhorta al personal de supervisores y directores escolares, a realizar acciones que contribuyan al fortalecimiento del ámbito cultural de alumnas y alumnos, así como de toda la comunidad que conforma sus centros de trabajo.
Las instituciones podrán realizar muestras, concursos, demostraciones, exposiciones y otras actividades que incentiven la participación al interior de las escuelas, así como la proyección hacia la comunidad, por medio de visitas o publicaciones en sus redes sociales oficiales.
Con este tipo de actividades, además de lograr los objetivos previamente mencionados, se fomenta la sana convivencia entre el alumnado, personal docente y administrativo de las instituciones, y se genera un ambiente de integración.
La celebración del Día de Muertos fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.