Invita Cultura a la inauguración de la exposición “Historias Pintadas del Puerto de Mala Noche”

Date:

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la inauguración de la exposición “Historias Pintadas del Puerto de Malo Noche”, que tendrá verificativo el martes 9 de agosto a las 18:30 horas en la Sala Norte 2 de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Esta muestra es organizada por la Secretaría Estatal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal por medio de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La exposición consta de una serie de 14 dibujos que conforman una narración visual de historias y costumbres importantes hecha por Don Manuel Torres Ayala y sus hijos, integrantes de la comunidad ódami del Puerto de Mala Noche, cerca de Baborigame, Chihuahua.

Estás obras se hicieron pensando en entablar un dialogo con las nuevas generaciones con la finalidad de que conozcan más de su comunidad de una forma diferente, a través del arte.

Además de ser un vehículo para la trasmisión de conocimientos entre generaciones de la comunidad ódami, esta exposición coadyuva a la documentación, rescate y difusión de la historia y conocimientos de este pueblo.

Este mismo centro tendrá varias actividades alrededor del Día Internacional de los Pueblos Indígenas a lo largo del día.

Las personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar el teléfono 614 415-33-93.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Habilita diputada línea de atención para los parralenses

Con el objetivo de dar seguimiento a las fallas...

Policía Municipal ha recuperado doce motocicletas en un mes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)...

EU y Rusia reanudarán diálogo militar de alto nivel tras expirar acuerdo nuclear

Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo...

Detienen a alcalde de Tequila por extorsión y vínculos con “CJNG”

Autoridades federales capturaron al alcalde de Tequila, Jalisco, Diego...