Invierte Estado 95 mdp para equipamiento de escuelas de Educación Básica

Date:

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), ha invertido 95 millones de pesos en lo que va del año, para la rehabilitación, construcción y equipamiento de planteles públicos de Educación Básica en 21 municipios de la entidad.

En lo que respecta a la construcción de nuevos espacios educativos, se tuvo una inversión de 34 millones de pesos en 31 escuelas, con lo cual se beneficiará a 6 mil 953 alumnas y alumnos.

La SEyD precisó que se destinaron 56 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura en 58 centros escolares; estas acciones serán de beneficio para 14 mil 613 estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles de Educación Básica.

Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes cuenten con mejores condiciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se invirtieron 5 millones de pesos en dotación de mobiliario escolar, como son mesas, butacas, pizarrones y escritorios, entre otros.

De manera adicional, se lanzó una licitación para la adquisición de material hidráulico, eléctrico y de construcción, además de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, con una inversión de 11.6 millones de pesos, para equipar a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en las diferentes regiones del estado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...