La Justicia francesa abrió una investigación tras un aviso sobre unos cheques que pudieron haber sido emitidos de forma irregular por Kylian Mbappé para policías antidisturbios encargados de la protección de los equipos de Francia de futbol, indicó la Fiscalía.
La Fiscalía, confirmando una información del grupo M6/RTL, explicó que abrió una investigación «tras un aviso de Tracfin [servicio de inteligencia francés encargado de la lucha contra el blanqueo de dinero] de julio de 2024, que da cuenta de operaciones financieras atípicas en beneficio de cinco funcionarios de la policía y de tres agentes de seguridad privada».
«Se encomendó una investigación judicial por los cargos de trabajo encubierto y blanqueo de fraude fiscal a la DNE (División Nacional de las Investigaciones – Inspección General de la Policía Nacional)», indicó la Fiscalía de París. La IGPN es el organismo encargado de investigar a la policía.
Según afirmó el miércoles el periódico francés Le Canard Enchaîné, esos cheques del capitán de la selección francesa podrían haber servido para “pagar en negro prestaciones privadas” de esos funcionarios de la policía, por un monto de 180 mil 300 euros (209 mil dólares).