Invertirá DIF Municipal más de 23 mdp en ampliación de ocho centros comunitarios

Date:

En un hecho sin precedentes y gracias a los ahorros generados por la eficiencia en la aplicación de recursos, el DIF Municipal tendrá una inversión de 23 millones 565 mil pesos, el doble que el año pasado, para la ampliación en ocho centros comunitarios, la construcción de una bodega y la ampliación de las oficinas administrativas.

 

El coordinador general de DIF Municipal, Mario García Jiménez, con su equipo de trabajo, se reunió con el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar García, para presentar el presupuesto que perfila trabajos de ampliación, adecuación y reconstrucción para ocho centros comunitarios como el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Porvenir, los centros comunitarios Palestina, Riveras de Sacramento, Colinas del Sol, Industrial, Lealtad II y Mármol II, espacio que tendrá baños exclusivos para usuarios que acuden cuando se habilita como refugio temporal.

 

Asimismo, dichos también recursos se reflejarán en la conclusión de las obras pendientes 2020 que están por culminar en el centro comunitario 2 de Junio, el CEDEFAM Punta Oriente, Chihuahua 2000 y CEDEFAM Vallarta. Este último espacio recibió en días pasados los trabajos en la ampliación de los sanitarios donde se construyeron baños pares exclusivos para niñas y niños, al mismo tiempo que se regeneró todo el sistema hidráulico y de drenaje, entre otras acciones.

 

Además, para este año el DIF Municipal alcanzará a administrar 50 espacios comunitarios por lo que Chihuahua se convertiría en la primera ciudad del país en alcanzar el mayor servicio per cápita por cada centro comunitario, espacios que ofrecen el primer encuentro de atención entre sociedad y gobierno.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...