Una operación internacional coordinada por Interpol ha permitido que las fuerzas del orden peruanas detuvieran a una pareja que comercializaba en internet imágenes de contenido sexual con su bebé de dos meses, que pudo ser rescatado y ha quedado bajo protección de las autoridades, informó este miércoles la organización policial en un comunicado.
La nota explica que a comienzos de abril investigadores especializados de Canadá y Australia contactaron con la sede de Interpol después de detectar que un usuario en la web compartía imágenes que evidenciaban abusos sexuales de un bebé y proponía más material de ese tipo a cambio de dinero.
Las pesquisas permitieron establecer que el sospechoso había estado activo en la llamada internet oscura (Darknet) desde 2014 y que recientemente había buscado información sobre el tráfico de niños y de órganos.
Siguiéndole la traza, se le localizó en Perú donde la unidad de crímenes contra niños de la agencia policial internacional se coordinó con las autoridades del país, y eso condujo a la Fiscalía de Lima Norte a organizar su arresto en su domicilio.
Fueron detenidos el padre, un venezolano de 23 años, y la madre, una peruana de 22, que se enfrentan a acusaciones por haber creado generado material que ilustra el abuso sexual del pequeño.