Intercepta a mujer que intentó de introducción de droga en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán

Date:

 

En cumplimiento a los protocolos de seguridad y control en los Centros de Reinserción Social, este martes 11 de marzo, personal del Sistema Penitenciario detectó un intento de introducción de sustancias ilícitas en el CERESO No. 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

El hecho se registró a las 11:11 horas, cuando, durante una inspección de rutina en el área de revisión de visitas, una oficial del Sistema Penitenciario localizó un envoltorio de plástico transparente con una sustancia en polvo de color blanco, cuyas características coinciden con la cocaína.

El objeto se estaba oculto dentro de la suela de un tenis de una persona que intentaba ingresar al penal.

Ante la flagrancia del delito, la persona identificada como Karla Zujey S. M. fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la seguridad y el orden dentro del sistema penitenciario, con la importancia de los procedimientos de inspección para prevenir el ingreso de sustancias ilícitas y cualquier objeto prohibido.

Asimismo, subraya que el fortalecimiento de estas medidas de vigilancia es fundamental para garantizar la correcta operatividad y control en los penales estatales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Incautan más de dos toneladas de cocaína en las costas de Oaxaca; no hay detenidos

El Gabinete de Seguridad informó este domingo que fueron...

Arrestan a mujer con fentanilo; tripulaba vehículo vinculado a ataque armado en Juárez

  Como resultado de las labores de inteligencia y el...

Sentenciados a 50 años en prisión por robo agravado y secuestro exprés

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia...

Operativo en NCG lleva a la detención de masculino con orden de aprehensión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...