Instala Nepal comité para investigar tragedia de mexicanos

Date:

Autoridades de Nepal instalaron un comité para investigar las causas de un accidente de helicóptero ocurrido el martes en el que murieron cinco turistas mexicanos y el piloto de la aeronave.

«El Gobierno, por decisión del Gabinete, creó un comité investigador», dijo este miércoles Buddhi Sagar Lamichhane, coordinador del grupo.

«Ya hemos comenzado los trabajos acorde con la magnitud del hecho y el mandato que se nos dio. La investigación del accidente es nuestra mayor prioridad. Esperamos someter al Gobierno el informe de la investigación en dos o tres meses».

El helicóptero de Manang Air se dirigía a Katmandú desde Lukla, puerta de entrada de las expediciones para escalar el Everest, con cinco integrantes de una familia mexicana y un piloto nepalí a bordo.

El helicóptero perdió contacto ocho minutos después de despegar la mañana del martes, indicó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Los fallecidos son el matrimonio formado por Ismael Sifuentes y Luz González y sus hijos Abril, Fernando y María José.

Los cuerpos fueron recuperados y llevados a Katmandú durante la noche del martes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum a nuevo presidente de Colombia que cada quien haga su parte contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del...

Sostendrá Sheinbaum llamada con presidenta de Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostendrá una llamada...

Apoyan a ganaderos de Chihuahua con 28 mdp

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría...

Ordena juez federal revelar contenido censurado de los archivos de Epstein

Un juez federal ordenó este jueves al Departamento de...