Insta legislador a destrabar plan ferroviario Jerónimo-Santa Teresa”

Date:

La derrama económica que representa el transporte de insumos y mercancías, a través del sistema de vías férreas interestatal, se ha convertido en uno de los ejes más importantes de crecimiento.

Por ello, el legislador Omar Bazán impulsa una iniciativa para la atracción de recursos que detonen el “Plan Ferroviario Jerónimo-Santa Teresa”, mismo que duerme «el sueño de los justos».

Esto, al aseverar que del total del presupuesto federal destinado a proyectos de inversión, no se prevé inversión alguna que impacte o beneficie a los estados en el norte del país, por el contrario, se observa una tendencia al financiamiento de proyectos ubicados en el centro y sur del país.

Refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional que los números actuales, en materia de exportaciones, retratan que una ampliación en dicha infraestructura, sería aún más beneficiosa.

«Tan solo en el año 2021, la aduana de Juárez, fue la segunda a nivel nacional por donde más mercancías de exportación cruzaron, con el 20.7 por ciento de la participación en el valor de las exportaciones nacionales».

Por tanto, abundó que la ampliación del cruce San Jerónimo-Santa Teresa en la ruta ferroviaria del Corredor T-MEC tendría, pues, es un proyecto de al menos 3,300 millones de dólares de inversión en infraestructura portuaria, ferroviaria, áreas con régimen fiscal especial, parques industriales y logísticos.

Lo que impactará en el desarrollo regional de las entidades involucradas, así como de las aledañas o de mayor cercanía, solo por mencionar algunas bondades del proyecto, finalizó Bazán Flores.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Angelina Jolie vende por casi 25 mdd la mansión que adquirió tras su divorcio con Brad Pitt

La actriz y directora, Angelina Jolie, vendió su extensa...

Pasará homicida 16 de prisión 

  La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia...

Aseguran más de cinco kilos de fentanilo en Ciudad Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Prohíbe Estados Unidos drones en la frontera con México

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este viernes...