INM sigue con la entrega de documentos a migrantes en Chiapas

Date:

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, recorrió el pasado sábado los puntos fronterizos del sur de México por donde ingresan las personas migrantes, a fin de supervisar que a quienes se encuentran en contexto de movilidad se les brinde una atención de calidad y calidez, y que se les garantice el respeto a sus derechos humanos.

El titular del INM agradeció la coordinación interinstitucional de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores (SRE), de Salud, de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), así como a la Guardia Nacional (GN), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su análogo en la entidad.

Igualmente, del gobierno del estado de Chiapas y autoridades municipales; y valora la intervención de las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de su homóloga en el orden estatal.

Las pláticas fueron encabezadas por el director general de Coordinación de las Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera, quien mantuvo en todo momento la disposición para atender a la población migrante.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Enfrentará a la justicia tras agredir a mujer y a bebé de 3 meses

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Rechaza Luisa María Alcalde lista negra de periodistas

  Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia, dejó...

Trump declarará el Estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que...