Inició audiencia de Alonso Ancira en reclusorio Norte

Date:

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México dio comienzo a la audiencia inicial donde la FGR imputará al empresario Alonso Ancira Elizondo por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informaron que el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y el juez de control se encuentran cada uno en salas alternas por medidas sanitarias debido a la pandemia por covid-19, por lo que la audiencia inició a través del sistema de videoconferencia.

La FGR presentará sus alegatos donde señalara que Alonso Ancira hizo depósitos al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, así como a familiares del ex funcionario, como pago por la venta de la planta a sobreprecio, lo que provocó un daño patrimonial a Pemex.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Recuerda Sheinbaum las lecciones de la historia al conmemorar la Batalla de Puebla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum recordó el 5...

Gobernadora de Baja California no pedirá licencia

Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia como gobernadora...

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...