El personal de Periciales Terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició los cursos de “Conducción de Vehículos Policiales”, la cual tendrá una duración de un mes y que está dirigida a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Lo anterior con la finalidad de reforzar los conocimientos viales y afinar técnicas en situaciones policiales que lo ameriten, por ejemplo, en una persecución, abanderamiento o en trabajos de patrullaje.
Los agentes adscritos a la Subsecretaría de Movilidad, encabezados por el comandante José Luis Terrazas, titular de Periciales, comenzaron las cátedras intensivas con grupos de 40 elementos operativos a quienes se les instruyó en temas como el marco legal, puntos de revisión, manejo en operaciones tácticas, manejo a la defensiva y ofensiva, entre otros.
El objetivo de “Conducción de Vehículos Policiales” es capacitar a mil 500 agentes municipales, para reforzar la operatividad y salvar la seguridad de la ciudadanía.
Cabe resaltar la colaboración interinstitucional entre la SSPE y la corporación municipal, en la que se labora diariamente por el bien de Chihuahua, y la cual también permite impulsar una reducción en incidencias viales en los que la propia DSPM pudiera incurrir.