Inicia Educación de los Adultos la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación

Date:

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, la cual está dirigida a personas de 15 años y más que buscan acreditar los niveles de primaria y secundaria.

La jornada será del 22 al 30 de abril y en ella se aplicarán exámenes finales, de reconocimiento de saberes, y de diagnóstico, tanto en las plazas comunitarias de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación, como en otras sedes disponibles.

En el estado de Chihuahua, la aplicación de exámenes es coordinada por el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y se cuenta con 280 sedes de aplicación.

Serán mil 260 eventos que se llevarán a cabo durante los nueve días de aplicación en diferentes horarios, para ello se programaron un máximo de cinco personas por cada horario de aplicación.

En todas las sedes se cuenta con las medidas sanitarias indicadas por el Sector Salud, como son la toma de temperatura a cada participante, la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todo momento, el uso de gel antibacterial, y respeto a la sana distancia, entre otros.

En la entidad, son un total de 5 mil 834 educandos o usuarios de los servicios del Ichea que se programaron para esta jornada de evaluación, previamente registrados a través de sus asesores.

Habrá aplicación de exámenes finales, para educandos activos; de reconocimiento de saberes, para quienes tengan experiencia laboral; y de diagnóstico, para nuevos educandos y reincorporados.

Los exámenes se pueden presentar en papel o en línea y las personas que acrediten la primaria o la secundaria, recibirán el certificado correspondiente con validez oficial.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Jubila Trump el avión presidencial Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el...

Será el 1 de julio la revisión formal del T-MEC: Marcelo Ebrard

Los Gobiernos de México y Estados Unidos concluyeron una...

Presenta alcalde ante el CODER proyecto de la Poniente 5 y detalles de su financiamiento

El alcalde Marco Bonilla presentó ante integrantes del Consejo...

Entrega diputado apoyo de pintura para la Primaria Fray Pedro de Gante

  Meoqui, Chih.- Como parte de las acciones de apoyo...