El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio el banderazo para iniciar con las labores de construcción de una canalización y un puente en la calle Santo Domingo de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, una obra que fue muy solicitada por los vecinos y que beneficiará cerca de 7 mil 500 personas.
Esta construcción se realizará con un presupuesto de más de 1 millón 600 mil pesos y se espera que dé solución al problema de drenaje pluvial que yace en la colonia, así como la edificación de un puente como parte de la misma obra que conecte entre ambas partes de esta canalización para uso de los habitantes.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla comentó que esta obra es un trabajo en conjunto del Gobierno Municipal con los vecinos de la colonia y autoridades del poder legislativo y de Gobierno del Estado.
Asimismo, mencionó que aportará grandes beneficios como mayor seguridad con mejor alumbrado, solucionando el problema del drenaje por las lluvias, así como evitar que las niñas, niños y adolescentes caigan en problemas de adicciones al tener mejor iluminación y vigilancia en la colonia.
Dicha obra se realizará sobre la calle Santo Domingo iniciando desde la calle Ignacio Rodríguez, la cual contará con 50 metros lineales de canalización con losa de concreto hidráulico y muros de mampostería, que conectará con un puente de 8 metros de anchura para el cruce seguro de los vehículos.
Entre otras labores que se contemplan para dicha colonia, será la limpieza de arroyos y calles, instalación de luminarias, se prevé una audiencia entre vecinos y el alcalde para el tema de la escrituración de terrenos, ampliación de la pavimentación de la calle venceremos, entre otras.
Entre otras acciones que se han realizado en esta zona es la colocación de señaléticas, placas urbanas, rótulos y esquineros como parte del programa de nomenclatura de Desarrollo Urbano, además se llevó el programa Destilichadero en julio 2021, además una maquinaria pesada estuvo limpiando parte de los arroyos de la colonia.