Ingresa UT Paso del Norte a esquema de movilidad estudiantil internacional

Date:

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez, ingresó a uno de los esquemas de mayor movilidad estudiantil de América Latina y el Caribe, tras haber cumplido con todo un proceso de aprobación.

 

La Estructura Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación, mejor conocido como el Programa Delfín, está integrado por 244 instituciones educativas de México, Colombia, Nicaragua, Perú y la Universidad de Nebraska en Estados Unidos.

 

Ulises Martínez, rector de la UTPN dijo que las y los estudiantes que cursan del séptimo cuatrimestre en adelante en esa universidad, podrán aplicar para realizar veranos de investigación durante siete semanas en el país que elijan.

 

Como parte de esta labor académica, las y los alumnos desarrollan actividades tendientes a fortalecer sus vocaciones científicas, para lograr generaciones de jóvenes investigadores en diversas áreas del conocimiento, explicó.

 

En los 26 años de existencia de la UTPN, con esta estrategia se ha capacitado a más de 63 mil estudiantes que tienen interés en la ciencia, la investigación y el desarrollo de innovación tecnológica, enfatizó, durante la presentación del esquema de intercambio estudiantil ante integrantes de la comunidad universitaria.

 

Además también se verá beneficiado el personal docente, en virtud de que podrán subir a la plataforma sus proyectos de investigación, lo que ya hicieron al menos una decena de académicos de la UTPN, ya que sobre la base de estos trabajos de investigación, otras universidades pueden seleccionarlos para pedir el intercambio con esa institución, señaló.

 

Derivado de lo anterior la UT Paso del Norte ya está en posibilidad de recibir para este verano a alumnas y alumnos de otras instituciones educativas, para que formen parte de los equipos de investigación que se desarrollan en este campus.

 

En esta frontera, solo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico Nacional de México de Ciudad Juárez y ahora la Universidad Tecnológica Paso del Norte, están registrados en el Programa Delfín.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Impulsa Municipio especialización en Comunicación Social en la Universidad de las Mujeres

Con el objetivo de fortalecer las oportunidades académicas y...

Resalta Trump su buen estado de salud tras examen médico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó...

Reconocen calidad educativa de la FMyCB-UACH con certificaciones nacionales

  La Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la develación de...

Maru Campos a pisoteado la Constitución desde el año 2022: Diputada de Morena

Chihuahua, Chih. 26 de mayo del 2026.- La diputada...