La federación inglesa de futbol anunció una lista de 26 jugadores para el Mundial 2022 sin grandes sorpresas y que será liderada por su tridente ofensivo Harry Kane, Phil Foden y Raheem Sterling.
Las lesiones, como las de los defensas laterales del Chelsea, Reece James y Ben Chilwell, ambos bajas para el Mundial, habían limitado las opciones de Gareth Southgate en este sector.
Pese a todo, ha tomado el riesgo de llamar a Kyle Walker, lesionado desde hace tiempo con el Manchester City y que no ha vuelto a jugar, pero que está cerca de estar totalmente recuperado.
La experiencia, la polivalencia y la velocidad del jugador de 32 años, capaz de jugar a la derecha en una defensa a tres, o como lateral, ha pesado, igual que en la convocatoria de Ben White, del Arsenal, que también puede ocupar los dos puestos.
Tras haber vuelto a jugar 30 minutos con el City, el miércoles, en Copa de la Liga, la presencia en la lista de Kalvin Phillips es también bastante lógica, pese a su poco tiempo de juego.
Rampa de lanzamiento de Inglaterra en la Eurocopa en 2021, al lado de Declan Rice, no será forzosamente titular, ya que el puesto parece reservado a Jude Bellingham, pero tendrá seguramente derecha a entrar en juego.