Inglaterra inicia su tercer confinamiento por aumento de covid-19

Date:

Inglaterra inicia su tercer confinamiento ante el alarmante incremento de casos de coronavirus, con la nueva variante que es 50 a 70% más transmisible. “Las próximas semanas serán las más difíciles”, reconoció el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en un mensaje televisado.

“Si no actuamos ahora, el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) se verá rebasado en 21 días. Con este confinamiento es necesario quedarse en casa y sólo salir por razones limitadas, como compras esenciales, trabajo que no pueda ser realizado en casa, visitas médicas o para escapar de la violencia doméstica”, señaló Johnson en el tercer confinamiento, similar al de finales de marzo de 2020.

A excepción de las guarderías, las primarias, secundarias, preparatorias y universidades retornarán a la educación en línea y las personas con problemas de salud o en grupos vulnerables deberán permanecer en casa para protegerse del virus, “necesitan hacerlo otra vez”, abundó.

Boris Johnson consideró que con la nueva aplicación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, para finales de marzo ya estarán vacunadas las personas mayores de 70 años y las consideradas en grupos vulnerables, con lo que se podrán aligerar las medidas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Isaac del Toro y Memo Ochoa destacan entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2026

El ciclista Isaac del Toro y el exfutbolista Guillermo...

Checo Pérez se ausenta del Fan Forum del GP de México

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se ausentó este...

Emiten su voto 2.3 millones de personas anticipado en Georgia

Georgia, uno de los estados clave en las elecciones...

Trump acudirá a los mítines de Iowa y Kansas que había cancelado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomará los...