El Gobierno de México reconoce sólo tres empresas que pueden comercializar tanques de oxígeno para uso médico. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que Infra, Medigas y Criogas son las tres compañías que cuentan con este elemento requerido por las personas contagiadas de la COVID-19 que presentan como síntoma la baja oxigenación.
“Cualquier otra cosa, de antemano es un fraude. Mejor, en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la Ministra Olga Sánchez Cordero.
Sheffield Padilla informó también que, hasta ahora, la Profeco ha contabilizado mil 200 perfiles de Facebook que cayeron en el delito de defraudación a las personas consumidoras al venderles tanques de oxígeno robados “o de plano engañando“. Además de esta cifra, la dependencia logró eliminar 130 páginas de internet en el comercio electrónico que también estafaron a la población.