Informa Protección Civil Estatal sobre caída de nieve y agua nieve en zona serrana y fronteriza

Date:

La Coordinación Estatal de Protección Civil con información dada por las unidades municipales de Protección Civil de Casas Grandes, Janos y Juárez, informó sobre la presencia de nieve en diversas zonas de los municipios mencionados.

Desde las primeras horas de este jueves, personal de Protección Civil de Janos, así como Agua Prieta, Sonora y de la Guardia Nacional, informaron sobre el cierre del tramo carretero conocido como Puerto San Luis, debido a la presencia de nieve en dicha región.

Respecto a la zona fronteriza la delegación juarense de Protección Civil, indicó la caída de agua nieve en la zona sur de la ciudad, como también en el municipio de Ascensión registra la presencia de nieve.

El pronóstico para este día refiere que, el sistema frontal número 37 impulsado por la Novena Tormenta Invernal de la temporada, ocasionarán la presencia de nubosidad variable y precipitación en forma de lluvia, aguanieve y nieve sobre municipios de las regiones frontera como Juárez, Casas Grandes y sectores de Cuauhtémoc, Madera, Ignacio Zaragoza, Madera, Basaseachi y Creel.

Se prevén intensas rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora (km/h) en partes de las regiones de Parral, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, Delicias, Camargo, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides, mientras que en la mayor parte del estado oscilarán entre 70 y 90 km/h.

Protección Civil del Estado, exhorta a extremar precauciones ante la presencia de estos fuertes vientos, ya que pueden propiciar baja visibilidad en tramos carreteros y cierres temporales a la circulación.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Captura FGE Zona Sur en CDMX a prófugo por fraude cometido en Parral

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos...

Invita Municipio a participar en el Grupo Terapéutico de Crianza Positiva

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto...

Fortalece DSPM acciones preventivas para orientar a jóvenes sobre riesgos actuales

  Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y...

Sheinbaum afirmó que el asesinato de Carlos Manzo está relacionado con el crimen organizado

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que el...