Infonavit propone que recursos asegurados por Seguridad sean para rezago habitacional

Date:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que los recursos de la delincuencia organizada que las instancias de seguridad recuperan y son entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) podrían ir a la Infonavit.

La funcionaria comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de informar sobre el destino final de bienes asegurados al crimen organizado y crimen de cuello blanco, los cuales retornan a la Fiscalía general, y esta ha transferido una parte al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

«Uno de los objetivos de esta estrategia nacional de seguridad, de la directriz que estamos siguiendo en el gabinete de seguridad, es que los recursos que son retirados a la delincuencia a través de operativos que realizan instancias de seguridad del Estado sean destinados a dar felicidad a miles de familias que tienen el sueño de mejorar su hogar», apuntó en la conferencia matutina.

En este sentido, continuó Rodríguez, el Infonavit propuso que los recursos entregados al Indep se apliquen para vivienda. Ello deberá ser presentado ante el Consejo de Administración del Infonavit, que está conformado por el sector Gobierno, empresarial y sindical, abundó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cuauhtémoc Estrada solicita transparencia a la UACH por manejo de bienes e ingresos

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario...

Poder Judicial pone en operación el Buzón de Término Físico

Chihuahua, Chih. – Con la misión de eliminar las...

Marco Bonilla inaugura rehabilitación de parque en Lomas Karike

El alcalde Marco Bonilla inauguró la rehabilitación del parque...

Bajó la deuda de Pemex 25%

El director general de PEMEX, Víctor Rodríguez Padilla, informa...