INE tiene recursos de sobra para consulta de revocación de mandato: Monreal

Date:

En el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo un llamado a superar el “callejón sin salida”, dialogar y buscar soluciones jurídicas, económicas y políticas para realizar la revocación de mandato, porque no “conviene asumir posiciones fatales”.

De acuerdo con el líder de la bancada de Morena, es demasiado arriesgada y cerrada la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de no dialogar, antes de aplazar el ejercicio, con el Ejecutivo federal o con las secretarías de Gobernación y de Hacienda.

Destacó que entre las atribuciones del INE no está suspender o cancelar la consulta, por lo que los consejeros electorales se extralimitaron en sus funciones y violaron el principio de legalidad.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...