INE podría disponer de 2,972 mdp para consulta

El plan contempla reducciones en sueldos y salarios, gastos de operación y fideicomisos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría disponer de 2 mil 972 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato, si el órgano electoral aplica el plan de austeridad presentado este jueves por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario aseguró que esta cifra se puede conseguir se el INE aplica “medidas de austeridad republicana” como “cancelación de gastos médicos, arrendamientos, viajes, congresos y telefonía”.

De los 2,972 mdp, 718.8 millones de pesos se podrían conseguir con una reducción de sueldos, salarios y prestaciones en mandos medios y superiores. Estas medidas no afectarían al personal operativo ni sindicalizado, “ni implica reducir plazas de ningún tipo”, aclaró.

Otro tanto se conseguiría de un ahorro en los gastos de operación. Juan Pablo de Botton Falcón detalló que el INE tiene un presupuesto de 4 mil 526.5 millones de pesos para este rubro y aseguró que aplicando medidas de austeridad de racionalidad, se podrían obtener 554.5 millones de pesos, equivalentes al 15 porciento del gasto operativo remanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí