Indemnización a familias de mineros se entregará antes del 9 de septiembre: Protección Civil

Date:

El Gobierno de México entregará una indemnización a los familiares de los 10 trabajadores desaparecidos en la mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila, antes del viernes del 9 de septiembre, informó Laura Velázquez, titular de Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, la funcionaria reiteró que “en todo momento” se ha brindado apoyo a los familiares de los mineros; en contraste con lo señalado algunos parientes, quienes incluso han pedido la destitución de Laura Velázquez.

“El gobierno de México ha brindado un apoyo y asistencia de manera integral desde el primer momento a los familiares de los mineros a través de la entrega de insumos y con un diálogo permanente sobre las acciones que se implementaban en el rescate y de los resultados. Yo personalmente estaba con ellas de dos o tres veces al día para informar de todas las acciones que se realizaban”, afirmó la secretaria.

“Llegamos a un momento muy importante cuando el consenso que firmaron los familiares directos de nuestros mineros resultó para nosotros un indicador muy importante, aceptando la indemnización por parte del Gobierno de México, la cual se entregará en estos días”, dijo.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...