Incrementa la ocupación en 83 hospitales

Date:

En México suman 83 unidades médicas con reporte de 100% de ocupación hospitalaria en camas generales por covid-19, de las cuales, 13, son en la Ciudad de México; 11, en el Estado de México; 9, en Oaxaca; 6, en Nuevo León; 4, en Jalisco; 4, en Veracruz; y 4, en Sonora,  con base en cifras del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud.

Mientras que 37 hospitales reportan ocupación al 100% en camas con ventilador y 23% en camas con ventilador UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud registró más de 10 mil casos, al reportar 12 mil 631 más que ayer, para un total de 2 millones 654 mil 699.

Las cifras de los últimos días son: miércoles, 12 mil 116; jueves, 12 mil 821; y viernes, 12 mil 420 nuevos contagios.

Además, se notificaron 225 muertes en las últimas 24 horas, un total de 236 mil 240.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de covid-19, actualmente hay 88 mil 094 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Sheinbaum llamada con Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la llamada...

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...