Incendios no dan tregua a California; presionan a pobladores para que desalojen casas

Date:

Autoridades de California comenzaron a ir casa por casa pidiendo a los residentes que desalojen ante el avance de los incendios, reportó el departamento de bomberos.

Las autoridades también ordenaron evacuar algunas zonas del pueblo de Lower Lake, incluyendo dos escuelas y un campo de casas móviles, debido a la erupción de nuevas llamas.

Un nuevo incendio forestal comenzó el miércoles a las afueras de la capital de California el fin de semana, y había arrasado más de 215 kilómetros cuadrados hasta este miércoles.

Más al norte, el enorme incendio Dixie continúa ardiendo. Ha calcinado más de dos mil 400 kilómetros cuadrados desde que comenzó en julio, convirtiéndose en el segundo peor de la historia de California.

La escena se repite: enormes columnas de fuego consumiendo árboles al borde de una carretera, mientras los bomberos tratan de establecer líneas de contención.

En el pueblo de Janesville, autos quemados, reducidos a carcachas, están estacionados en la aún humeante tierra.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...