El Colegio de Químicos Clínicos en el Estado de Chihuahua, llevó a cabo el XXXVIII Congreso Internacional de Química Clínica en donde se dieron cita especialistas en el tema para abordar diversos temas que impactan en esta profesión.
Con una serie de conferencias de forma virtual y presencial, las y los integrantes arrancaron con las conferencias en donde se destacaron temas como El valor de la biometría hemática en el manejo integral del paciente, la discrepancia en grupos sanguíneo, así como retos y áreas de oportunidad en la materia.
En representación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, resaltó la importancia de capacitar a los profesionistas para evitar el estancamiento.
«Los profesionales del área clínica ocupan un lugar indispensable en el equipo de salud y su trabajo es indispensable para el trabajo y recuperación de los pacientes», señaló.
Explicó que el área de la salud está en constante cambio y exige a los profesionistas estar actualizados y tener un personal capacitado constantemente.