La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de Albino Sebastián L. U. y Edgar O. E., por los delitos de privación de la libertad agravada y posesión de armas de fuego exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Los ahora imputados fueron detenidos en flagrancia el pasado lunes cuando mantenían privada de la libertad a una víctima de sexo masculino, en un domicilio de la calle Circuito Real de Minas, del fraccionamiento Nueva Vizcaya en la ciudad de Chihuahua.
Al momento de su detención, les aseguraron cinco armas de fuego, calibres .9 mm y 7.62 x 39.
Ayer miércoles, en la audiencia inicial ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se decretó legal la detención de Albino Sebastián L. U. y Edgar O. E.
Lo anterior, dentro de la carpeta de investigación integrada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
El Juez de la causa penal 5140/2025, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y fijó para el día 15 de diciembre del 2025, a las 12:00 horas, la continuación de la audiencia inicial, en donde se resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso para esclarecer las circunstancias y deslindar las responsabilidades, siempre en apego al marco legal.


