En un acto de unidad entre los industriales de la transformación, se eligió a Antonio Valadez García para llevar por un periodo más la presidencia del Consejo Directivo de CANACINTRA Chihuahua.
Durante la asamblea LXXVI, el presidente de Canacintra, Antonio Valdez García, aseguró que los empresarios Industriales son vencedores del desierto, por tratarse de personas que llegaron a un mundo que no se ajustaba a su manera de ser, sentir y trabajar por lo que decidieron “transformarlo”.
En ese mismo contexto, dijo que su misión es continuar impulsando a los diferentes comités y sectores que conforman la cámara liderados por empresarios comprometidos y que que permitan conocer mas a través de Networking, y prepararse mejor a través de la capacitación, y oportunidades que surjan.
Un dato importante que brindó, es que actualmente la industria de la transformación en Chihuahua, se encuentra en un momento histórico al enfrentar la oportunidad de evolucionar y crear las condiciones para aterrizar proyectos de inversión de alto calado.
Por tal motivo, llamó a los miembros de Canacintra para aprovechar la posibilidad de desarrollar y proveer productos y servicios que satisfagan las necesidades tanto de la inversión extrajera como la nacional.
Los índices de crecimiento en la Agroindustria y la de Servicios de Manufactura en Chihuahua abren la posibilidad de incrementar la participación en los espacios de proveeduría local en formas que previamente no se habían experimentado.
La velocidad con la que estas 2 industrias avanzan y demandan recursos calificados invita a fortalecer los esquemas de desarrollo de proveedores e inversión, para estar listos y catalizar las oportunidades en tiempo y forma.
Destacó el trabajo que Canacintra ha venido desarrollando en la guía, soporte y representación de los diferentes sectores de la actividad económica e industrial de la región con miras a fortalecer la cadena de valor que generan sus agremiados.
Impulsado por el desarrollo de Canacintra Chihuahua, destacó que los agremiados deben tener las mismas posibilidad de ofrecer productos y servicios de alto nivel y a la altura de las condiciones de los clientes.