Impulsan SEyD y Sippina el proyecto “Juega Conmigo por la Primera Infancia”

Date:

La Subsecretaría de Educación Zona Norte y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), impulsan el Proyecto “Juega Conmigo por la Primera Infancia” en planteles de Educación Básica de Ciudad Juárez.

El objetivo es promover la crianza positiva y el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 6 años de edad que cursen la Educación Inicial y Preescolar, a través de prácticas estimulantes entre madres, padres, cuidadores primarios y docentes.

Durante una reunión entre autoridades de ambas instancias con supervisoras y directivos de Educación Preescolar, se presentaron las cápsulas y el trabajo del proyecto que ya se ha venido realizando en colaboración con la Organización de la Sociedad Civil ChildFund México y el Gobierno del Estado.

La secretaria ejecutiva de Sippina Estatal, María Rosella Yamada, indicó que a partir de la firma de un convenio de colaboración se han desarrollado diversas actividades, entre ellas una serie de cápsulas que tiene que ver con la crianza positiva y amorosa de las y los infantes en esta etapa, por lo que se busca que la información llegue a áreas estratégicas como son los planteles escolares.

“El día de hoy conocieron las cápsulas y otros materiales como fichas psicopedagógicas, y a partir de ello las maestras podrán compartir la información tanto con las familias como con sus comunidades escolares”, expresó la funcionaria.

Añadió que el proyecto es muy abierto y serán las mismas educadoras las que decidirán junto con las familias la aplicación del programa y su promoción dentro de las comunidades escolares.

Agregó que el compromiso de las autoridades educativas es apoyar en generar sinergias para que las cápsulas lleguen a más familias y se puedan aplicar los ejercicios con las niñas y niños.

Los materiales ya están disponibles para aplicarse de inmediato y se pueden encontrar en la página https://sipinna.chihuahua.gob.mx/, donde se podrá descargar el material y las cápsulas.

Durante la reunión se contó con la presencia de Ángel Torres Valadez, titular del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, así como supervisoras y directoras de Educación Preescolar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

César Montes anota por tercer partido al hilo con el Lokomotiv

El zaguero mexicano César Montes atraviesa uno de los...

Un caballo es obligado a completar una carrera tras romperse la espalda y muere luego de ganar

Un caballo de siete años de nombre ‘Gold Dancer’...

Pumas prácticamente amarra su boleto a la Liguilla

Pumas no pasó apuros en casa ante el desahuciado...

Alejandra Ortega logra medalla de plata en el medio maratón del Mundial de Marcha

La mexicana Alejandra Ortega firmó una actuación histórica al...